Pau Gasol, ala-pivot de Los Ángeles Lakers, reconoció este jueves lo que en la NBA empezaba a ser un rumor creciente: su equipo está buscando su salida inmediata del equipo purpurado.
"Estoy un poco acostumbrado ya, desafortunadamente estos tres últimos años ha sido continúa esta situación. Sé que es algo que es posible y ha sido posible este tiempo y ahora sigue siéndolo. La situación del equipo no ayuda y está claro que eso no ayuda a que desaparezca".
Gasol realizó estas declaraciones después de jugar contra los Memphis Grizzlies y las realizó asegurando que afectan a su rendimiento, aunque él intente disimularlo. "Es difícil que no te afecte por mucho que intentes dejarlo al lado, porque está ahí en tu cabeza. Sabes que es una posibilidad, que el equipo está activamente negociando con otros equipos y viendo posibilidades por un traspaso y en cualquier momento te suena el teléfono te llaman y te dicen, que estos seis años gracias, pero vete a otro lado a jugar. Ese es el lado frío de este deporte y de este negocio, que al final también es un negocio", añadió.
Según ESPN, los Cleveland Cavaliers, uno de los peores equipos de la NBA, podría ser su destino, aunque la operación, afirman desde este prestigioso medio americano "está en punto muerto".
Los Cavaliers quieren cortar a Bynum (ex de los Lakers" antes del 7 de enero para evitar tener que quedarse con él hasta final de temporada y hacerse, a cambio, con los servicios de Gasol. Lakers aceptaría esta opción siempre y cuando, como contraprestación, los Cavaliers le cedieran su elección en el próximo draft.
El ex equipo de LeBron James tendrá derecho a elegir en las primeras posiciones y eso le garantizaría un jugador promesa de alta calidad, lo que, unido a la presencia de Gasol, podría relanzar el proyecto. De ahí que haya reticencias a aceptar las condiciones impuestas por los angelinos.